Nuestra oferta
académica

Escuela de Vuelo Aeropacífico te ofrece las siguientes carreras, con reconocimiento de validez oficial de estudios por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Carreras aeronáuticas

Piloto Privado

Esta es la primera fase para convertirte en piloto aviador. Consiste en la instrucción necesaria para navegar visualmente una aeronave con peso máximo al despegue de 5700kg y con matrícula XB.

Piloto Aviador Comercial

Al concluir tu formación como Piloto Aviador Privado podrás continuar con tu formación de Piloto Aviador Comercial. En esta etapa recibirás capacitación de instructores expertos y podrás convertirte en un excelente aviador. Adoptarás el sentido de la responsabilidad, seguridad y disciplina.

El egresado contará con capacidades en IFR, multimotor y con capacidad R.T.A.R. incrementando así las posibilidades de formar parte de una aerolínea comercial o ejecutiva.

Sobrecargo

El sobrecargo es una de las piezas clave en las aeronaves de pasajeros. Son los encargados de velar por la seguridad de la cabina mientras los pilotos se encuentran operando la aeronave. Al graduarse de Aeropacífico, el sobrecargo dominará los procedimientos de emergencia en dos idiomas como mínimo, conocerá sobre primeros auxilios y prácticas de emergencia.

Oficial de Operaciones

En esta carrera, nuestros alumnos reciben los conocimientos de la mano de expertos. El egresado contará con las habilidades y destrezas necesarias de un Piloto Aviador para planificar un vuelo evaluando el conjunto de factores que influyen en este; meteorología, performance, peso y balance de la aeronave, entre otros.

Nos preocupamos por darte certeza profesional al momento de egresar. Es por eso que en nuestras aulas puntualizamos la disciplina y factores de valor que las aerolíneas o empresas de servicios en tierra consideran en sus procesos de selección para que el egresado tenga lo necesario para crecer profesionalmente.

Técnico en Mantenimiento

Nuestros egresados de la carrera de Técnico en Mantenimiento recibirán su formación directamente de instructores en activo, actualizados y recibirán tips de desarrollo en el ambiente profesional. El conocimiento recibido es aplicado principalmente para inspeccionar, realizar mantenimiento preventivo, correctivo, así como manipular correctamente los sistemas de las aeronaves.

Un buen Técnico en Mantenimiento salvará las operaciones en tierra y aire, cuidará indirectamente de los pasajeros y la tripulación logrando un desarrollo óptimo de las operaciones aéreas.

Meteorólogo

Una profesión poco común pero muy importante. Necesario y vital para el desarrollo de las operaciones aéreas pues es indispensable conocer la atmófera dónde se llevan a cabo cientos de vuelos al mismo tiempo en diferentes altitudes y diferentes coordenadas.

El egresado obtendrá los conocimientos necesarios y avanzados para observar y evaluar las condiciones climatológicas, determinar si una operación es segura o deberá parar hasta que las condiciones atmosféricas sean aptas para volver a operar. Además, conocerá los factores técnicos que influyen en el medio así como sus diferentes herramientas y fuentes de información.